jueves, 20 de marzo de 2014

Una Mente Fuerte Hace Un Cuerpo Fuerte

Clase de las 20:00hrs.

Cuando la gente entre al Box vienen personas que tienen distintos objetivos, algunos quieren entrenar para mejorar su condición física general, otros lo usan para mejorar en sus deportes de origen, otros quieren dedicarse a enseñar esta disciplina y otros quieren competir, todos con objetivos distintos sin embargo todos con un denominador común al iniciar, muchas veces sub-estiman sus capacidades.

Es verdad al principio nadie toma una barra y realiza 120kg de Clean o 30 musculadores en anillas a menos que sean ex-levantadores o ex-gimnastas respectivamente, sin embargo pasado un tiempo entrenando, todos notamos el aumento en nuestra capacidad de trabajo: levantamos más, corremos más rápido, etc. osea comenzamos a hacer cosas que antes hubiéramos solo soñado, junto con esto y aunque no lo notemos a simple vista, nos hacemos más fuertes mentalmente también al romper nuestras barreras mentales día a día.

Muchas veces como entrenador te das cuenta que alguien esta a punto de romper una barrera mental auto- impuesta y para favorecer ese cambio tu le haces probar un WOD con un peso mayor o con un movimiento que pareciera que no me favorece, aquí muchos te miran con cara de: "este tipo esta loco", sin embargo aquí esta el punto ¿Que pierdes si lo intentas y fallas? y ¿Que ganas si lo intentas y lo logras?.

Como reflexión se puede desprender de estas preguntas que ser fuertes no solo implica el hecho de mantenerte en tu zona cómoda una vez que lograste el dominio de un movimiento, sino que implica buscar constantemente como romper tus propios limites, solo así te vuelves realmente poderoso, por que te vuelves perseverante y pro-activo en la búsqueda de la mejora de tus debilidades.

¿Tú estas listo(a) para vencer tus limites?

No hay comentarios:

Publicar un comentario