viernes, 25 de octubre de 2013

Nunca Rendirse

Paulina Fuentealba en la Prueba 8 del Open del Circuito Nacional de CrossFit Chileno 2013

Todos cuando entrenamos nos encontramos con barreras que pensamos imposibles de romper, como un Snatch muy pesado, los temidos musculadores o simplemente correr una distancia larga, pero ¿Que haces cuando no puedes realizar uno de estos ejercicios? Te frustras y botas el WOD, o sigues hasta el final aunque te cueste mucho seguir, sobreponiéndote a la fatiga y a la frustración que puedes sentir en el momento.

Aquí recuerdo una frase importante, "Lo difícil lo hago, lo imposible me cuesta un poco más de tiempo", ya que todos hemos sentido alguna vez esta sensación de querer dejar el entrenamiento hasta donde ya torna incomodo seguir, ¿Pero es verdaderamente saludable hacerlo?.

La respuesta a esta pregunta es un rotundo NO; el aprender a resolver problemas en el camino, a ser perseverante y a enfrentar tus errores, solo lo puedes hacer cuando llegas a un verdadero problema, y te vez forzado a adaptarte, si lo llevas a tu entrenamiento, solo aprendes cuando llegas más allá de tu zona cómoda, es aquí donde a veces te sorprender de lo que puedes lograr con un poco de perseverancia; por el contrario si no lo intentas, jamas sabrás si pudiste o no completar tu desafio.

¿Te has rendido alguna vez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario